2023-24 Criterios de calificación de 1º y 2º de la ESO

Siguiendo el principio de evaluación continua,  la calificación se obtendrá:

Media de las pruebas objetivas:                                 75%     (*)

Trabajo diario                                                              10%     (**)     

Cuaderno de trabajo                                                   10%     (**)     

Participación                                                                 5%     (***)

 

(*) Si en una misma evaluación se realizan exámenes cortos por unidades y un examen global de evaluación, este último tendrá el mismo peso que la media de las pruebas parciales. 

(**) Realización de ejercicios propuestos para realizar en casa (deberes) y  en clase y el salir a la pizarra. Del cuaderno se valorará si está ordenado, completo, claro y trabajado (aparecen los ejercicios incluyendo correcciones de errores, comentarios, etc. ).

(***) Califica la participación o falta de esta durante la clase.

 

Ejemplo: Si las calificaciones de un alumno en al segunda evaluación son:

Examen corto 1: 6, examen corto 2: 8; examen global 4; trabajo diario 0,4, cuaderno 0,7; actitud: 0,3 su calificación será

                    0,75*(4+(6+8)/2)/2+0,4+0,7+0,3=5,525

 

RECUPERACION DE EVALUACIONES PENDIENTES

La recuperación de las evaluaciones pendientes se realizará una vez finalizada la tercera evaluación. Según el siguiente criterio:

Finalizada la tercera evaluación:

  • Con una sola evaluación suspensa:
    • Si la media entre las tres evaluaciones es 5 o más el curso se considera aprobado con la calificación resultante de dicha media.
    • Si la media es menor de 5 deberá realizar un examen final ordinario con los contenidos de dicha evaluación. No superar este examen supone suspender el curso.
  • Con dos o más evaluaciones suspensas deberá realizar un examen final ordinario con los contenidos de todo el curso. Superado este examen con calificación de 5 o más la calificación final del curso será la resultante de sustituir la nota de este examen final en los exámenes globales de las tres evaluaciones, y nunca será menor que 5. No superar este examen con calificación de 5 o más supone suspender el curso. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario