2023-24 Criterios de calificación para 3º y 4º de la ESO

Siguiendo el principio de evaluación continua,  la calificación se obtendrá:


Media de las pruebas objetivas:                                85%     (*)
Trabajo diario                                                            10%     (**)
Participación                                                               5%     (***)

(*) Si en una misma evaluación se realizan exámenes cortos por unidades y un examen global de evaluación, este último tendrá el mismo peso que la media de las pruebas parciales. 

(**) Realización de ejercicios propuestos para realizar en casa (deberes) y  en clase.

(***) Califica la participación o falta de ella. El profesor opcionalmente podrá valorar en este apartado el cuaderno del alumno, en ese caso valorará si está ordenado, completo, claro y trabajado (aparecen los ejercicios incluyendo correcciones de errores, comentarios, etc.)

Ejemplo: Si las calificaciones de un alumno en al segunda evaluación son:

examen corto 1: 6, examen corto 2: 8; examen global 4; trabajo diario: 0.5; actitud: 0.4 su calificación será

0,85*(4+(6+8)/2)/2+0,6+0,4=5,675

RECUPERACIÓN DE EVALUACIONES PENDIENTES

La recuperación de las evaluaciones pendientes primera y segunda se realizará una vez finalizada cada una de ellas mediante un examen parecido al examen global. La calificación de la evaluación resultará en función de la nota obtenida en este examen del siguiente modo:

·       Si la nota del examen es 5 o más la evaluación se considerará aprobada y la calificación de la evaluación será el máximo de:

o   5

o   La calificación resultante de sustituir el valor del examen global de evaluación por el obtenido en el examen de recuperación, en la fórmula de cálculo de la calificación de la evaluación.

·       Si es menor que 5 la calificación que corresponderá a la evaluación será el máximo de:

o   Nota del examen de recuperación

o   La calificación resultante de sustituir el valor del examen global de evaluación por el obtenido en el examen de recuperación, en la fórmula de cálculo de la calificación de la evaluación.

·    La calificación después de la recuperación no podrá ser inferior a la obtenida previamente evaluación antes de la recuperación.



Finalizada la tercera evaluación:
  • Con una sola evaluación suspensa:
    • Si la media entre las tres evaluaciones es 5 o más el curso se considera aprobado con la calificación resultante de dicha media.
    • Si la media es menor de 5 deberá realizar un examen final ordinario con los contenidos de dicha evaluación. No superar este examen supone suspender el curso.
  • Con dos o más evaluaciones suspensas deberá realizar un examen final ordinario con los contenidos de todo el curso. 
  • Con dos o más evaluaciones suspensas deberá realizar un examen final ordinario con los contenidos de todo el curso. Superado este examen con calificación de 5 o más la calificación final del curso será la resultante de sustituir la nota de este examen final en los exámenes globales de las tres evaluaciones, y nunca será menor que 5. No superar este examen con calificación de 5 o más supone suspender el curso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario