2023-24 Criterios de calificación 1º y 2º de Bach


Siguiendo el principio de evaluación continua,  la calificación se obtendrá:

·                     Media de las pruebas objetivas:                               90%   (*)
·                     Trabajo diario y  participación                                  10%   (**)


(*) La primera evaluación constará de al menos dos pruebas parciales no eliminatorias y las restantes de al menos una. Las pruebas parciales computarán por un 40% en este apartado y el examen final un 60%.

(**) Realización de ejercicios propuestos para realizar en casa (deberes) y  en clase.
El profesor opcionalmente podrá valorar en este apartado el cuaderno del alumno, en ese caso valorará si está ordenado, completo, claro y trabajado (aparecen los ejercicios incluyendo correcciones de errores, comentarios, etc.). La participación en clase incluye la formulación de preguntas, la respuesta a las preguntas del profesor y el salir a la pizarra.

Ejemplo: Si las calificaciones de un alumno en al segunda evaluación son:

examen corto 1: 6, examen corto  2: 8; examen global 4; actitud y trabajo diario: 0.8 su calificación será:

0,9*(0,6*4+0,4*(6+8)/2)+0,8=5,48

RECUPERACIÓN DE EVALUACIONES PENDIENTES
La recuperación de las evaluaciones pendientes primera y segunda se realizará una vez finalizada cada una de ellas mediante un examen parecido al examen global. La calificación de la evaluación resultará en función de la nota obtenida en este examen del siguiente modo:

·    Si la nota del examen es 5 o más la evaluación se considerará aprobada y la calificación de la evaluación será el máximo de:

o   5

o   La calificación resultante de sustituir el valor del examen global de evaluación por el obtenido en el examen de recuperación, en la fórmula de cálculo de la calificación de la evaluación.

·       Si es menor que 5 la calificación que corresponderá a la evaluación será el máximo de:

o   Nota del examen de recuperación

o   La calificación resultante de sustituir el valor del examen global de evaluación por el obtenido en el examen de recuperación, en la fórmula de cálculo de la calificación de la evaluación.


 La calificación después de la recuperación no podrá ser inferior a la obtenida previamente evaluación antes de la recuperación.


Finalizada la tercera evaluación:
  • Con una sola evaluación suspensa:
    • Si la media entre las tres evaluaciones es 5 o más el curso se considera aprobado con la calificación resultante de dicha media.
    • Si la media es menor de 5 deberá realizar un examen final ordinario con los contenidos de dicha evaluación. No superar este examen supone suspender el curso.
  • Con dos o más evaluaciones suspensas deberá realizar un examen final ordinario con los contenidos de todo el curso. No superar este examen supone suspender el curso.

Los alumnos que no logren superar el curso  en la evaluación ordinaria deberán presentarse al examen extraordinario de finales de junio, en caso de superarlo se considerará la asignatura aprobada, obteniendo como calificación final la nota del examen.