CURSO 2023_24. Alumnos con asignaturas pendientes de aprobar de cursos pasados

Los alumnos que han pasado de curso pero tienen asignaturas de matemáticas pendientes de aprobar de cursos anteriores deben de tener presente lo siguiente: 

  • Para los alumnos de 2º de  ESO que cursan la asignatura Recuperación de Matemáticas 2 en el curso actual (RMT2), la calificación obtenida en esta asignatura será la que el alumno obtenga también en su asignatura pendiente de Matemáticas y/o Recuperación de Matemáticas de 1º de ESO del año pasado, si la suspendieron el curso anterior. En caso de suspender  la asignatura RMT2, está computará como un  suspenso de segundo curso, además de no recuperar la asignatura pendiente de primero.
  • Los alumnos de 2º de ESO que no cursan Recuperación de Matemáticas 2 en el curso actual (RMT2) podrán realizar dos pruebas objetivas (exámenes) durante el curso. la calificación obtenida en estas pruebas objetivas será la que el alumno obtenga también en su asignatura pendiente de Matemáticas y/o Recuperación de Matemáticas de 1º de  ESO o 2º de ESO del año pasado. Los contenidos de estas pruebas y las fechas en las que se celebrarán,  lo comunica el Departamento de Matemáticas a través del profesor de Matemáticas y/o Recuperación de Matemáticas de alumno por medio de una carta que firma el padre/madre/tutor y se devuelve en forma de recibí. En ella aparecen los temas de se examina en cada uno de los dos exámenes y de qué parte del libro se toman ejercicios parecidos para el examen.
  • Los alumnos de 3º de la ESO que tienen pendiente la(s) asignatura(s) de Matemáticas de 2º de la ESO o RMT2 siguen las mismas instrucciones que el caso de arriba para los de 2º de la ESO que no cursan RMT2.
  • Los alumnos de 4º de ESO que tienen pendiente la asignatura de Matemáticas 3 harán dos pruebas objetivas (exámenes) durante el curso, la calificación obtenida en estas pruebas objetivas será la que el alumno obtenga también en su asignatura pendiente de Matemáticas. Los contenidos de estas pruebas y las fechas en las que se celebrarán, lo comunica el Departamento de Matemáticas a través del profesor de Matemáticas y/o Recuperación de Matemáticas de alumno por medio de una carta que firma el padre/madre/tutor y se devuelve en forma de recibí. En ella aparecen los temas de se examina en cada uno de los dos exámenes y de qué parte del libro se toman ejercicios parecidos para el examen. 
  • Los alumnos de 2º BACH con pendientes de 1º BCH se examinarán de toda la asignatura en Enero y si no la superan, otra vez en Abril. Los contenidos de esta prueba y las fechas en la que se celebrará lo comunica el profesor de la asignatura de Matemáticas del curso actual a través de una carta que firma el padre/madre y se devuelve en forma de recibí. Los jueves a séptima hora recibiran una hora de clase de recuperación semanal para preparar dichos exámenes en el Aula B010.

Además, las fechas de estos  exámenes aparecen publicadas en la web del instituto en la sección correspondiente. 

Si necesita cualquier aclaración o si no recibe la carta de mano de su hijo, no dude en dirigirse a su profesor de este curso o al Jefe de Departamento.